Sucesos
La lluvia se alía con el Infoca y el incendio de Sierra Bermeja queda controlado
Las lluvias que se esperaban y que han caído durante toda la noche han permitido que el incendio de Sierra Bermeja, que se inició el pasado miércoles por la noche haya podido ser controlado. Así lo ha comunicado hace unos minutos el presidente de la Junta Juanma Moreno en un tuit, indicando la comunicación de la dirección del Infoca.
Como informa Diario Sur, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera además más precipitaciones a lo largo de este martes en la zona del fuego, que podrían alcanzar los 10 litros por metro cuadrado hasta primera hora de la tarde.
La dirección del @Plan_INFOCA me comunica que el #IFJubrique se da por controlado.
La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes.
Se activa el nivel 0. Ahora queda una fase compleja hasta su extinción.
Mucho ánimo. pic.twitter.com/Sg9aRYTtjd
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 14, 2021
El rotativo malagueño recuerda que antes de producirse esa comunicación, la sensación anoche, era que el Infoca ya empezaba a ganar las primeras batallas al incendio de Sierra Bermeja. Ya ha devorado ya 9.963 hectáreas y se extiende por un perímetro de 83 kilómetros. Lo convierte en el más grave de los últimos 30 años en la provincia, superando al de Barranco Blanco en 2012, que calcinó 8.225.
Ayer comenzó a notarse cierto optimismo. «Hemos tenido una ventana de oportunidad –la lluvia de ayer tarde lo debilitó– y es el primer día que el incendio nos ha dejado trabajar en condiciones», resumía un miembro del dispositivo.
-
Arahalhace 8 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 3 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





