Sociedad
La lluvia hace que la Junta elimine las restricciones por la sequía
Sevilla
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado hoy que el Decreto de Sequía que elabora el Gobierno andaluz eliminará “las medidas más restrictivas”, dada la cantidad de agua caída en los últimos días “y lo que va a llover todavía”.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional Doñana BirdFair, en La Puebla del Río (Sevilla), Fiscal ha dicho que la lluvia va a provocar “una histórica primavera en los humedales, con un aumento del agua embalsada en los pantanos andaluces que ayer era de más de 500 hectómetros cúbicos en los pantanos de la Junta”.
Una aportación de agua que “nos va a permitir que el Decreto de Sequía listo para aprobar, las medidas más restrictivas con toda seguridad no se van a aplicar”, recordado que, en asuntos relacionados con el temporal “suena la parte negativa, pero a medio y largo plazo es mucho más lo positivo que lo negativo”.
Ha recordado que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre Junta, Gobierno y FAMP “para decidir qué hacer de manera inmediata “ para paliar los efectos del temporal en la costa andaluza, indicando que “esperamos que se vaya con soluciones concretas. La Junta lo va a hacer, y llevaremos propuestas concretas para ayudar en la medida de nuestra posibilidades y nuestras competencias a restaurar la zona”.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 13 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 10 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química