Andalucía
La Junta solventa expedientes del siglo XIX y delimita los términos de 30 pueblos
Sevilla
La consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha aprobado oficialmente la orden por la que se delimitan los términos municipales de 30 localidades andaluzas, que en algunos casos se basan en informes originales elaborados en el siglo XIX.
La orden la publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en base al acuerdo adoptado el pasado 28 de julio, que establece «mediante actuaciones de replanteo, los datos identificativos de la línea que delimita los términos municipales», en algunos casos de pueblos que son vecinos pero pertenecen a provincias distintas.
El listado delimita los términos municipales de Bormujos y Tomares, Albaida del Aljarafe y Olivares, Alcalá del Río y La Rinconada y Alanís y Cazalla de la Sierra (Sevilla); Armuña de Almanzora y Purchena, Alcudia de Monteagud y Benitagla, Cóbdar y Líjar, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa, Armuña de Almanzora y Lúcar, Armuña de Almanzora y Suflí, Alcudia de Monteagud y Tahal y Armuña de Almanzora y Tíjola (Almería).
La lista la completan Escacena del Campo y Manzanilla (Huelva), Ibros y Rus y Rus y Vilches (Jaén) y Dos Hermanas y La Puebla del Río (Sevilla),
En lo referente a pueblos vecinos pero de diferentes provincias, se han delimitado las lindes de Castilleja del Campo (Sevilla) con Chucena (Huelva), El Madroño (Sevilla) y Escacena del Campo (Huelva) y Castilleja del Campo con Escacena del Campo.
Se trata de informes que, en algunos casos, cierran expedientes abiertos en el siglo XIX, como el de Dos Hermanas y La Puebla del Río, que tuvo un primer acuerdo entre los representantes de ambos municipios el día 5 de enero de 1872.
-
Sociedadhace 23 horas
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 12 horas
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 2 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 12 horas
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 5 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Dos Hermanashace 1 día
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital








