El Saucejo
La Junta realizará cribados poblacionales en Gerena, Camas y El Saucejo
Se llevarán a cabo un total de 1.737 test de antígenos
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en Gerena, Camas y El Saucejo, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.737 pruebas». Y estas serán en Gerena 391, en Camas 974 y en El Saucejo 372, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En el mensaje se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. También, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas. Las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
Municipios
Gerena: Se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal, el próximo lunes día 14 de 10.00h a 15.00 horas.
Camas: En el Parque Victoria Kent, el próximo martes, día 15 de 10:00h a 15:00 y 16:00 a 18:00 y el miércoles 16 de 10:00h a 15:00.
El Saucejo: El próximo jueves, día 17 en la caseta Municipal de 10:00h a 15:00 horas.
Las unidades móviles estarán una en cada municipio
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Nuevos cribados poblacionales en La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río y Olivares
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá