Sin categoría
La Junta prohíbe usar cebos vivos para cazar aves acuáticas por un brote de gripe aviar en Francia
F. CABANILLAS
La consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución por la que prohíbe el uso de cebos vivos a la hora de cazar aves acuáticas, ante el brote de gripe aviar del que se han documentado casos en países como Francia.
La resolución, que reproduce en su web oficial la Federación Andaluza de Caza, se refiere a la aparición de un «nuevo y grave brote de Gripe Aviar (Influenza Aviar H5N8) en Europa, con varios casos confirmados en Francia», lo que ha provocado la prohibición temporal en toda España del uso de cimbeles vivos para la caza de Acuáticas.
Así, la Junta ha emitido la citada resolución, por la que se suspenden las autorizaciones a las excepciones recogidas en el Artículo 5.4 de la Orden APA/244272006, que en la práctica supone la prohibición temporal del uso de cimbeles vivos.
La Federación señala que está analizando el contenido de esta Resolución, dictada por razones de sanidad pública, de modo que informará detalladamente de ésta en los próximos días una vez se desglose y estudie.
Para la Junta, «tras la confirmación de varios nuevos casos en Francia y ante las características y factores de riesgo de la Comunidad Autónoma de Andalucía hacen que se considere alto el riesgo de aparición de la citada enfermedad en Andalucía, por lo que ante la situación epidemiológica de riesgo» se ordena la suspensión del uso de cimbeles vivos.
La misma resolución cita que «queda prohibida la presencia de aves de corral en los centros de concentración de animales definidos en el artículo 3.7 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal incluyendo los certámenes ganaderos, muestras, exhibiciones y celebraciones culturales».
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 23 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 20 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE