Alcalá de Guadaíra
La Junta destina 2,6 millones a la ampliación del CEIP Rodríguez Almodóvar de Alcalá
Redacción/Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de la segunda fase de las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con un presupuesto de 2.607.230,98 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.
Esta actuación supondrá dotar al centro de los espacios necesarios para albergar dos líneas de educación primaria con un total de 300 puestos escolares, que se sumarán a las tres líneas de infantil ya creadas en la primera fase del centro, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.
De este modo, el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y se podrán retirar las aulas prefabricadas instaladas para atender las necesidades de escolarización, consistiendo los trabajos en la construcción de un ‘B2’ con las correspondientes aulas de educación primaria, zonas comunes, gimnasio y pista deportiva.
En concreto, se construirán 12 aulas de primaria más otras cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial, la cual incluirá un aseo adaptado con ducha y grúa de transferencia. Asimismo, se creará un aula-gimnasio de 240 metros cuadrados, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, además de un almacén general y un cuarto de limpieza y basura.
En las zonas exteriores, las obras dotarán al colegio de una nueva pista polideportiva, un área ajardinada y una zona de juegos para primaria. También se reservará una zona de la parcela para posibles necesidades futuras de ampliación del centro. En total, serán cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de educación infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños.
Este edificio fue construido durante la primera fase de creación del colegio, que contó con una inversión de más de 2,2 millones de euros y cuyas obras concluyeron en julio de 2014. Esta intervención está incluida en el ‘Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria’ de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.
-
Sociedadhace 3 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Los Palacioshace 10 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Culturahace 3 días
La Academia de Cine de Andalucía abre convocatoria para la V edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 16 horas
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa