Economía
La Junta da su apoyo al sector tradicional del mantecado de Estepa
Fue recibida a las puertas de esta fábrica, amparada por su Consejo Regulador, por José María Fernández, secretario de esta entidad
La Junta da su apoyo al sector tradicional del mantecado de Estepa
La fábrica de mantecados La Colchona recibió, en la tarde del miércoles 30 de octubre, la visita de Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Cultura y Patrimonio.
Fue recibida a las puertas de esta fábrica, amparada por su Consejo Regulador, por José María Fernández, secretario de esta entidad. A continuación, atendió a los medios desplazados hasta allí para mostrar su interés por el patrimonio local y de su entorno. En sus declaraciones afirmó que los mantecados y polvorones de Estepa son el referente de los dulces navideños andaluces.
Tras uniformarse con batas y gorros para entrar en la fábrica, pudo conocer el proceso de fabricación artesanal seguido en La Colchona. Santiago Fernández les explicó la historia de su empresa, que se remonta a la impulsora de la comercialización del mantecado, Micaela Ruiz Téllez, La Colchona. También pudieron conocer las materias primas más importantes para la producción de mantecados y polvorones, así como el trabajo de liado a mano, realizado por las «mantecaeras». Con ellas establecieron un diálogo en el que le explicaron cuál era la función que realizaban, un trabajo que llevan muchos años haciendo.
Finalmente, la Consejera firmó en libro de visitas del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa. Además, recibió una caja de dulces navideños con indicación geográfica protegida, como regalo. Un presente que agradeció enormemente y aseguró que compartiría con sus hijos al llegar a casa.
Piden a la Consejera que el presidente visite Estepa
Con esta visita, Patricia del Pozo ha mostrado el apoyo institucional de la Junta de Andalucía al sector del mantecado. Desde el mismo, se le ha pedido que este año se produzca la visita del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla. Una petición que ha asegurado hará llegar a su compañero y que cree será atendida en breve.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro