Salud
La Junta da por extinguido el brote de gripe aviar en la Sierra Sur de Sevilla
La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sevilla, de acuerdo al Reglamento 2020/687 de la Comisión Europea, ha dado por extinguido el foco de Influenza Aviar de Alta patogenicidad (IAAP) o Gripe Aviar detectado en varias
explotaciones de las comarcas ganaderas de la Sierra Sur y Campiña Sevillana y que afectaron a más de 30 explotaciones avícolas.
Así se pone fin a las restricciones a la movilidad de aves ponedoras próximas a los focos después de que hace dos meses se detectaran varios brotes.
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, valora el esfuerzo y trabajo realizado por los ganaderos y ganaderas afectadas tanto directa como indirectamente, ya que toda esta situación ha provocado el cese de la actividad durante más de dos meses.
Ante esto, el Alcalde se ha reunido en varias ocasiones con los ganaderos y ganaderas para mostrar su apoyo. Así, desde el Ayuntamiento se ha propuesto una subvención, el aumento en la reducción del IBI del 25 al 50%, y también, se pidió a las entidades bancarias una moratoria en los pagos de las hipotecas.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal