Sociedad
La Junta concede la Bandera de Andalucía al Medio Ambiente a una sociedad de cazadores
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, presidirán el acto de entrega de los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en la provincia de Sevilla, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.
Este año, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación del Gobierno y sus delegaciones territoriales en la provincia de Sevilla, pretende incidir en el carácter de excelencia, compromiso, esfuerzo y talento de los galardonados, reconociendo la labor que han realizado y en las que se aúna tradición, experiencia, innovación y solidaridad.
Entre los premiados, está la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental, que recae en la Sociedad de Caza Lebrijana.
De ella, dice la Junta en un comunicado: «Entidad sin ánimo de lucro Sociedad de Caza Lebrijana desde su constitución en 1984. La actividad cinegética, referida tanto a la práctica de la caza como a las medidas de gestión y actuaciones de mejora del hábitat, busca fomentar la conservación de la biodiversidad en la marisma del Guadalquivir, un ecosistema complejo con gran diversidad de ambientes y procesos, la sostenibilidad y el desarrollo de actuaciones que favorecen la recuperación de especies como la cerceta pardilla, el pato más amenazado de Europa».
-
Sucesoshace 3 días
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 3 días
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Huelvahace 16 horas
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Abrigos a ratos
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 6 horas
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Dos Hermanashace 5 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas







