Sociedad
La Junta cierra una residencia de ancianos en Sevilla por graves deficiencias
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha decretado el cierre de la residencia de mayores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ubicada en Sevilla capital, ante las graves deficiencias detectadas en la misma.
Al respecto, la Junta ha concretado:
- Se trata de un centro de titularidad privada, con capacidad para 20 personas, que no tenía ninguna plaza en concierto social con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA).
- Las instalaciones fueron objeto de inspecciones por parte de la Delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla en varias ocasiones. El expediente que genera el cierre se inicia el pasado 28 de enero. Fue tras una visita de la Inspección. Tras varias visitas, y al detectar incumplimientos graves que no son solucionados, se propone el cierre de las instalaciones. Se hizo efectivo de manera voluntaria el 24 de marzo.
- Respecto a los motivos que provocan la apertura de un expediente y la propuesta de cierre por parte de la Inspección, se detectan tres deficiencias graves:
– incumplimiento de los requisitos materiales y funcionales
– sobreocupación
– ausencia de autodeclaración (o autoevaluación)
- Una vez comunicada su intención de proceder al cierre, la residencia avisó a los familiares de las personas usuarias, que se hicieron cargo de todas ellas salvo de una persona. En este caso, desde la Consejería de Igualdad se la reubicó en un centro de titularidad pública.
-
Opiniónhace 3 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 2 días
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 21 horas
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Arahalhace 12 horas
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Saludhace 2 días
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Arahalhace 2 días
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, calor con ola