Provincia
La Junta y el Ayuntamiento de Santiponce acuerdan aumentar la difusión del monasterio de San Isidro del Campo
F. CABANILLAS. Santiponce
La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Santiponce han llegado a un acuerdo para aumentar la difusión del monasterio de San Isidoro del Campo, un conjunto patrimonial que reabrió el 15 de septiembre tras estar cerrado varias semanas por expolio.
Así, ambas administraciones han acordado «trabajar conjuntamente en la revisión de los términos del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para este enclave», así como las vías de colaboración necesarias para mejorar la situación del monumento.
La idea es darle una mayor difusión al monumento, «para que sirva como generador de oportunidades y enriquecimiento para el municipio», citan las mismas fuentes.
Se trata de poner en valor este edificio del siglo XIV, cerrado tras sufrir el expolio de dos paños de azulejos, y que ahora se puede visitar de martes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y de viernes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, mientras que se mantiene cerrado los domingos, lunes y todos los festivos locales de Sevilla capital, autonómicos y nacionales.
Precisamente, que no cierre sus puertas en días festivos es una de las pretensiones del Ayuntamiento, para lo que espera contar con la ayuda de la Junta en este sentido.
El edificio se fundó en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel, y cuenta con una torre, una espadaña y cinco claustros.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo