Sevilla
La Junta adjudica obras de reparación de vías que incluyen algunas de la comarca
Cinco millones de euros se gastarán en toda Andalucía a causa de los daños causados por los temporales que han azotado la región
Sevilla
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por cerca de cinco millones de euros una decena de obras de emergencia en distintos puntos de la red de carreteras de Andalucía para reparar daños provocados por el temporal, trabajos que ya han comenzado para restablecer la normalidad en estos puntos «lo antes posible». La A92 y parte de carreteras comarcales de la Campiña Sevillana y Sierra Sur están incluidas en estas obras.
Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha señalado en un comunicado que la decisión se ha adoptado en función de su importancia y de las incidencias ocasionadas a los usuarios, como pueden ser vías cortadas al tráfico, inestabilidades del terreno, colapso de estructuras, entre otros criterios.
El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que «una vez realizado el análisis previo de estos daños, se ha decidido priorizar un primer grupo de 17 actuaciones, de las cuales 14 ya tienen la declaración de emergencia y tres están pendientes de recibir la documentación para su tramitación».
Además, ha añadido que de las obras ya declaradas de emergencia, «ya se han adjudicado diez actuaciones, con un presupuesto que ronda los cinco millones de euros».
Las obra se realizarán por toda la región. En lo que respecta a Sevilla también se han priorizado los trabajos para reparar daños provocados en la la A-92, en distintos puntos kilométricos entre Alcalá y Paradas, así como entre Arahal y Pruna, valorados en 1,1 millones de euros.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 18 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 10 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 18 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 20 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Prodeturhace 20 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







