Sucesos
La jueza imputa a una quinta persona por el triple crimen de Dos Hermanas
Dos Hermanas (Sevilla)
La juez de Instrucción número 19 de Sevilla ha imputado a una quinta persona dentro de la investigación por el triple crimen de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de 6 años, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el Turco, cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del 2 de octubre en una vivienda de Dos Hermanas.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada ha imputado a una mujer identificada como M.M.O., quien tras comparecer recientemente en el Juzgado ha quedado en libertad provisional y que no estaría relacionada directamente con la autoría material del triple asesinato.
Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que la nueva imputada, a la que en función de la investigación se le podría atribuir un presunto delito de encubrimiento u otro delito que no guardaría relación con la autoría del crimen, ha sido citada a declarar el día 19 de enero de 2018, a las 11,30 horas.
Mediante una providencia fechada el día 4 de diciembre, la magistrada Ana Escribano cita a declarar a esta mujer e insta a su abogado a «cuidar» de la comparecencia de su patrocinada en el Juzgado «dicho día y hora».
Doble careo
La juez también ha citado a declarar el día 19 de enero a tres de las cuatro personas encarceladas por estos hechos, como son R.G.H., conocido como el ‘Pollino’ y que confesó el triple crimen tras ser detenido; el padre del ‘Pollino’, R.G.G., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H..
Asimismo, y por medio de esta providencia consultada por Europa Press, la magistrada señala el día 19 de enero para practicar una diligencia de careo entre el ‘Pollino’ y el monitor de boxeo, por un lado, y entre éste y el padre del ‘Pollino’, por otro.
El pasado 3 de octubre, cabe recordarlo, la magistrada ya ordenó el ingreso en prisión del ‘Pollino’, su mujer y su padre, mientras que días más tarde fue detenido y también ingresó en prisión el monitor de boxeo por tres presuntos delitos de asesinato y otros tres delitos de detención ilegal, en el marco de un crimen que estaría relacionado con una deuda vinculada al narcotráfico.
Los tres primeros detenidos dentro de este caso son los propietarios de la vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas donde fueron hallados los cadáveres, que aparecieron enterrados en sosa cáustica y bajo un bloque de hormigón en un pozo de la casa.
-
Almeríahace 3 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 3 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 3 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Ecijahace 3 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 2 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Sociedadhace 3 días
Pacma le dedica a Morante su particular vuelta al ruedo: «Nadie con cordura te echará de menos»
-
Saludhace 3 días
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Sociedadhace 22 horas
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina