Sin categoría
La investigación a la aceituna sevillana se iniciará en Bruselas
Sevilla
La delegación del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos que comprobará insitu el sistema de subvenciones que recibe la aceituna española iniciará su trabajo en Bruselas, donde analizará el proceso desde que se sigue desde que se piden hasta que se hacen efectivas.
Así lo ha confirmado la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), que han señalado que, inicialmente estaba previsto que la visita se centrase en las empresas y administraciones andaluzas, finalmente habrá un recorrido de los técnicos estadounidenses desde la capital comunitaria a los olivares sevillanos, con distintas paradas en su agenda.
Así, salvo que se produzca una cancelación en la visita, la idea es que se comience el próximo lunes día 5 en Bruselas, concretamente en la Dirección General de Agricultura, donde tiene su sede la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento europeo, que preside el polaco Czes?aw Adam Siekierrski, del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos).
Precisamente, la vicepresidente de la comisión es la granadina Clara Aguilera, ex consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y en la misma hay dos miembros españoles más, ambos asturianos, el socialista Jonás Fernández y Estefanía Torres Martínez, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.
Una vez que terminen su trabajo en la capital comunitaria, se desplazarán a Madrid, y posteriormente a Sevilla, con la idea de estar tres semanas de intensa labor para comprobar el sistema de subvenciones y si el trabajo se ajusta a lo reclamado por los olivareros para que no se les apliquen los actuales aranceles en Estados Unidos.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sevillahace 19 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Cádizhace 23 horas
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 21 horas
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas







