Coripe
La impresionante imagen de las perseidas sobre el cielo de Coripe
La impresionante imagen de las perseidas sobre el cielo de Coripe
[jobsora]
La noche del pasado miércoles, el cielo regalaba imágenes impresionantes, ya que las perseidas llegaban puntuales a su cita. Cada persona las vio donde pudo, y captó la foto o el vídeo con los medios que pudo.
Pero, sin duda, una de las imágenes más impresionantes fue la que captó un vecino de Coripe, Fernando Vera Márquez, y que ha difundido el Ayuntamiento. A través de sus redes sociales, el Consistorio ha informado de que este coripeño «nos envía esta maravillosa foto del cielo de Coripe que capturó en el área recreativa del Chaparro de la Vega».
El Ayuntamiento ha agradecido a este vecino el gesto que ha tenido con la gente de su pueblo, que a su vez se han mostrado maravillados con la imagen captada en el cielo coripeño.
Las perseidas
Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.
Son conocidas en los países de tradición Católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.
El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas.
Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.
-
Opiniónhace 2 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Sociedadhace 6 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 1 día
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Huelvahace 2 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Sevillahace 2 días
Graban a dos niños en una moto circulando por Sevilla