Sociedad
La hermandad de La Algaba irá a El Rocío sin tirar cohetes, por respeto a personas sensibles y animales
La Hermandad del Rocío de La ALgaba no tirará este año cohetes para evitar las molestias que el ruido que ocasionan puede provocar a las personas enfermas, a muchos animales y a la ciudadanía en general.
La hermandad ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: «Ni el martes 14 de mayo en la partida y despedida de la población camino de la aldea almonteña, ni el miércoles 22 de mayo, a la vuelta, se lanzarán cohetes. En su lugar, será el tamborilero quien anuncie por las calles de la Villa nuestra salida y llegada. A sabiendas de vuestra comprensión y colaboración,
recibe un cordial saludo».
Su historia
La devoción a la Virgen del Rocío en el pueblo de La Algaba se remonta, documentalmente, a mediados del siglo pasado; concretamente al 10 de junio de 1825, (domingo de Pentecostés), fecha en la que se tiene constancia de la primera misa a Sta. Mª del Rocío, por sus devotos, también hubo misas cantadas en los años 1828, 1831, 1835.
Después, y ya sobre los años posteriores a la Guerra civil, hubo intenciones de constituir Hermandad, sin conseguirlo, aunque siempre ha habido un grupo que, permanentemente, ha exteriorizado su devoción a la Reina de las Marismas, visitándola cada Pentecostés y haciendo el Camino unidos a las Hermandades de Triana, Tocina y Sevilla.
De uno de estos grupos que hacían el camino con estas Hermandades, y de fieles en la devoción Rociera, surgió la idea e iniciativa de intentar agrupar a todos los rocieros de La Algaba y formar una Hermandad.
Nace como Asociación reglamentariamente el día 8 de julio de 1987, celebrando su primera misa en la ermita el 15 de enero de 1987.
El Arzobispo de Sevilla la erige como Hdad. mediante decreto del 31 de marzo de 1991. Es considerada como Hdad. Filial por la Matriz de Almonte el 9 de marzo de 1994 siendo Sevilla su Madrina. En un principio regentaba el numero 92, aunque después de la desaparición de la Hermandad de Badalona pasó a ser la numero 91.
-
Sucesoshace 11 horas
La tierra tiembla en Montellano
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Clive Arrindell, el añorado «Calvo de la Lotería»
-
Sociedadhace 1 día
Facua denuncia amenazas del dueño de una inmobiliaria tras ser multado por cobro ilegal a inquilinos
-
Marchenahace 4 horas
Detenido en Marchena en un control de patinetes un hombre con tres órdenes de entrada en prisión
-
Sociedadhace 2 días
Espartinas acoge la cuarta edición de la Feria de Adopción Animal
-
Culturahace 2 días
‘nueveMásuno en el UNO’ presenta la exposición “Piel” de Raquel Salas en Gran Vía Uno de Huelva
-
Sucesoshace 1 día
La Guardia Civil descubre varios enganches ilegales en Lora del Río
-
Dos Hermanashace 1 día
Navidad Park regresa a Dos Hermanas para amenizar las fiestas con su imponente parque de atracciones







