Sin categoría
La Hermandad de Jesús Nazareno cambia los horarios de su estación de penitencia en 2014
Las imágenes estarán en la calle desde las 5:00 a las 13:00 horas.
A.I.
La Hermandad de Jesús Nazareno cambia el horario de la estación de penitencia del 2014, que a partir de ahora será de las 5:00 a las 13:00 horas. Esto ha provocado cierta polémica en las redes sociales.
La decisión fue tomada en un Cabildo Extraordinario de Hermanos que se celebró en la tarde-noche del 9 de enero en la parroquia Santa María Magdalena. A causa de la asistencia de un gran número de hermanos la convocatoria se traspasó al templo por la imposibilidad de entrar todos en la Casa de Hermandad, situada en la calle Duque.
La Junta de Gobierno informó del acuerdo de este cambio de horario y sobre sus razones, especialmente el descenso de hermanos que participan en la estación de penitencia. También está previsto que se recorte el recorrido por la calle Cruz, Pedrera y Barriete ya que la Hermandad debe llegar sobre la 13:00 horas porque a las 15:00 horas está prevista la celebración de un misa.
Estudios
Los representantes de la Hermandad han realizado en los últimos meses diversos estudios de otras hermandades de la comarca que han tomado estas medidas y todas coinciden en que ha mejorado la predisposición de los hermanos dispuestos a participar en la estación de penitencia.
La decisión no ha estado exenta de polémica. En el mismo Cabildo de Hermanos se le ha dado la palabra a todo el que quisiera opinar y una parte ha mostrado su disconformidad con el cambio. La discusión ha seguido en las redes sociales. En el muro de Facebook de Arahal Información, se han registrado en una hora 24 comentarios defendiendo ambas posturas, el cambio de horario y la continuidad con el antiguo. El argumento más esgrimido por estos últimos es que la estación de penitencia con el nuevo horario «perderá la madrugá».
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 9 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sevillahace 2 días
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia








