Sucesos
La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en la copa de un árbol
La Guardia Civil ha procedido la investigación a dos varones por los delitos contra la flora y la fauna, tras sorprenderlos en una zona no autorizada para la caza (Terreno Libre).
Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de SEPRONA realizaban una supervisión dentro del Paraje La Cañada. Está ubicado en el término municipal de Almonte. Así, observaron que alguien estaba vertiendo en el suelo diversos cereales para atraer animales salvajes. Lo que hizo sospechar a los agentes que, ante la presencia de ciervos y jabalíes en la zona, la verdadera intención era pretender abatirlos mediante esperas nocturnas.
Investigación de la Guardia Civil
Una vez verificada la zona y comprobado que el terreno no formaba parte del perímetro que está habilitado para caza, se realizó las correspondientes gestiones con el propietario de la finca. Este manifestó que su propiedad estaba fuera del acotado y nadie podía cazar en esa zona.
Por ello, los agentes realizaron un seguimiento de la ubicación con apostaderos a la espera de que posibles cazadores se acercaran a la zona.
Tras unas horas en el lugar, observaron cómo un vehículo se acercaba y dos ocupantes bajaban del mismo dirigiéndose hacia los comederos para reponerlos de alimentos. Unas horas más tarde, el mismo vehículo se acercaba con dos personas, una de ellas vestido de cazador con un arma.
Subido en la copa de un árbol
La persona, vestida de cazador, se subió a la copa de un árbol aguardando con el arma municionada. Al parecer, estaba a la espera de que apareciera algún animal para alimentarse y así abatirlo. Mientras que la otra persona, tras asegurarse de que el cazador estaba posicionado, abandonaba el lugar.
Para evitar que abatiera a algún animal, los agentes ya decidieron intervenir, identificándose como Guardia Civil. De esta forma, sorprendieron al cazador encima del árbol procediendo a relacionarlo con delito contra la flora y la fauna (delito de caza).
Una vez realizadas las correspondientes gestiones para identificar a la otra persona que abandonó el lugar, se averiguó que se trataba de un conocido del dueño de la finca que ejercía labores de vigilancia, permitiendo sin el consentimiento de este el acceso a terceros para cazar. Por ello, los agentes procedieron a investigar a esta persona por el mismo Delito como cooperador necesario.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA