Sucesos
La Guardia Civil recupera 1300 metros de cable de alumbrado público y detiene a dos personas por ello
- El cable había sido sustraído en el municipio de Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río. El material ha sido reconocido por los electricistas municipales
- Los detenidos habían vendido en una chatarrería un total de 2300 metros de cable de cobre.
Cable sustraído.
Componentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor han detenido a dos personas por delitos de Robo Con Fuerza en las Cosas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de diversos incidentes relacionados con sustracciones de cableado eléctrico de alumbrado público (como farolas con conexiones subterráneas mediante arquetas) en diversos términos municipales de la comoarca del Aljarafe sevillano.
Ante esto, el Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor comenzó a investigar para aclarar estos robos que producen un gran perjuico a las arcas municipales. Así, durante la inspección de un centro de gestión de residuos situado en un polígono industrial de Coria del Río, la Guardia Civil solicitó al encargado información sobre las entregas que han realizado.
Al comprobar las facturas, se observó que varias de ellas son de cableado eléctrico, por lo que solicitaron ver este material. Se trataba de 1300 metros en forma de rollos de cable eléctrico de diferente calibre y tipo, que se encucontraba mezclado. Esto hace sospechar a los agentes y, tras realizar las debidas comprobaciones, comprueban que el cable eléctrico procede del alumbrado público, concretamente del sustraído en Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río. Este material es muy característico y es plenamente reconocido por los electricistas municipales.
Posteriormente, la Guardia Civil identifica, localiza y detiene a J.J.S.V. y a M.V.Z. como presuntas autoras de varios delitos de Robo Con Fuerza en las Cosas. Estas personas habían vendido en la chatarrería, poco a poco, un total de 2300 metros del cable robado, parte del cual ya había sido enajenado por el establecimiento.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Arde un paraje de Paterna del Campo en un grave incendio forestal
-
Sociedadhace 3 días
La Puebla del Río celebra su primera Feria Internacional de la Cerveza, ‘Oktoberfest 2025’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y viene otra vez