Huelva
La Guardia Civil localiza en una finca agrícola medios de captura de animales prohibidos
La Guardia Civil, ha intervenido un total de 142 medios de captura de animales prohibidos y no selectivos (cepos, lazos, perchas y redes abatibles) que estaban en posesión de un trabajador de una finca agrícola.
Los hechos ocurrieron en una finca agrícola dedicada al cultivo de frutos rojos en el término municipal de Moguer (Huelva), cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) junto a agentes pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en concreto de Unidad Canina de Detección de Veneno, realizaron una inspección en la misma, hallándose medios de captura de fauna silvestre prohibidos, así como una carabina de aire comprimido sin documentación.
También se encontró un envase que contenía un producto granulado color oscuro el cual pudiera tratarse de un producto plaguicida extremadamente tóxico cuya tenencia no está permitida por la normativa vigente.
Por ello los agentes, procedieron a levantar acta de infracción al propietario, trabajador de la finca, a la normativa de Flora y Fauna Silvestres y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, por la tenencia de medios de captura de animales prohibidos no selectivos y el producto plaguicida, siendo retirados y puestos a disposición de la Autoridad competente.
Desde la Guardia Civil recordamos que, “Quedan prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales.”
-
Arahalhace 23 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Andalucíahace 3 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha
-
Los Palacioshace 3 días
Detenido el autor de 15 incendios intencionados en Los Palacios
-
Provinciahace 2 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada