Sin categoría
La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador vecino de Osuna
- Es el presunto autor del atraco a una platería y del robo en un cortijo en Osuna y tenía una orden de búsqueda y captura por otros hechos delictivos en Sevilla
N.P. Osuna
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició el pasado 5 de diciembre una operación con motivo del atraco producido en una platería de la localidad que acabó con la detención de un vecino de Osuna.
El atracador, que según los testigos, se cubría rostro y cabeza con una bufanda tubular y la capucha de su sudadera, se apeó de un vehículo e irrumpió en el establecimiento, amenazando al dueño con un gran cuchillo. Tras sustraer varias piezas de plata huyó rápidamente del lugar en un coche. Por fallos, al parecer mecánicos, se vio obligado a dejar el coche y emprendió la huida por las calles de la localidad, a pie. Posteriormente golpeó y arrastró por el suelo a la conductora de un vehículo hasta conseguir que le diese las llaves del mismo y huyó, sembrándo el pánico entre los viandantes y arremetiendo contra otros vehículos de la via pública que se interponían en su camino.
La Guardia Civil de Osuna comienza a indagar para averiguar la identidad de esta persona. Consigue saber que el coche que se averió, previamente lo había sustraído en la localidad de El Rubio (Sevilla). Las investigaciones de los agentes les llevan a sospechar de un individuo con antecedentes, que dos días después protagonizó un robo con escalo en un cortijo de Osuna y del que sustrajo diverso material agrícola tras amenazar de muerte al dueño del mismo que lo sorprendió robando.
Tras realizar un seguimiento de esta persona, los agentes averiguan que se encuentra escondido en una explotación ganadera que posee su familia, sin salir para nada de este lugar. En la intervención, la Guardia Civil contó con el apoyo de varias unidades más de la Comandancia de Sevilla y Osuna, y consiguen detener al sospechoso el pasado día 21 de diciembre. El detenido es A.G.C. de 40 años, que reside habitualmente en Osuna.
Se trata de un peligroso delincuente, que cuenta en busca y captura para su ingreso en prisión por un juzgado de lo Penal de Sevilla por otros hechos delictivos diferentes. Por todo esto, la guardia civil entrega a esta persona junto con las diligencias practicadas al Juzgado de Guardia de Osuna, decretándose su prisión sin fianza.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 3 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 3 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital