Andalucía
La Gran Recogida 2021 en Huelva repartirá 100.000 kilos de alimentos
El Banco de Alimentos de Huelva ha iniciado el reparto de alimentos obtenidos gracias a los casi 100.000 euros recaudados en la Gran Recogida 2021. Por lo que que alcanzarán en breve la cifra de 100.000 kilos de alimentos que se repartirán entre los 15.000 beneficiarios de la entidad onubense.
Leche, patatas, huevos, legumbres, aceite, arroz, potitos, galletas, azúcar o platos preparados han sido los principales alimentos que se distribuirán a través de las entidades beneficiarias, y que servirán para garantizar que muchas familias onubenses en riesgo de exclusión puedan comer las próximas semanas, según han informado desde la entidad en una nota de prensa.
Es por ello que el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha reiterado su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Huelva por el nuevo patrocinio de la campaña. Así como a la sociedad onubense por «su implicación y solidaridad», una vez más, con la Gran Recogida, que se desarrolló entre los pasados 19 y 25 de noviembre. Si bien se prolongó hasta el 19 de diciembre la posibilidad de seguir haciendo donaciones a través de la web.
Voluntarios imprescindibles
Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho extensible este agradecimiento a «los imprescindibles voluntarios». Al igual que a todas las cadenas por su «impagable gesto de solidaridad» con esta campaña. También, a los medios de comunicación, que, «una vez más, han hecho todos los esfuerzos para ser altavoz de la iniciativa del año más importante para el Banco de Alimentos». Y ha insistido en la necesidad de continuar «arrimando el hombro» para poder alimentar a todas las personas que lo necesitan en estos momentos.
La Gran Recogida de Alimentos 2021 se saldó con la recaudación de unos 100.000 euros obtenida en los establecimientos a través de las donaciones en caja de los 210 establecimientos de las cadenas y supermercados El Jamón, Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, Aldi, Lidl, Covirán ,Cash Fresh o Día que han participado en la Gran Recogida.
«Sensibles y proactivos»
Con todo, Juan Manuel Díaz Cabrera ha insistido en la necesidad de continuar «sensibles y proactivos» ante una situación de pandemia en Huelva «que, no solo sigue siendo igual de grave que hace un año, sino que se prevé que se siga agravando en las próximas semanas ante el aumento de contagios, por lo que es posible que también aumente el número de beneficiarios a los que necesitamos abastecer de alimentos».
En este sentido, ha recordado que el Banco de Alimentos de Huelva mantiene abierta la posibilidad de hacer donaciones online a través de su página web www.bancoodealimentosdehuelva.org/donaciones mediante transferencia, pago con tarjeta o incluso envío por bizum.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Saludhace 23 horas
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo