Andalucía
La Fundación Real Betis Balompié entrega sus primeras ayudas deportivas a Blanca Manchón, Lara Fernández, Javier Reja y a Francisco Manuel Castillo
La Fundación Real Betis Balompié ha entregado este martes en el Estadio Benito Villamarín la primera edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’. Se trata de una convocatoria que la entidad lanzó el pasado mes de septiembre para todos aquellos deportistas que representaran los valores del deporte y del Club verdiblanco.
Según informa la fundación del club verdiblanco en una nota, los beneficiarios de las cuatro ayudas ofrecidas por la Fundación son Blanca Manchón, en la categoría olímpica; Lara Fernández, en la no olímpica, Javier Reja, en la categoría paralímpica; y en la modalidad de deporte adaptado no olímpico, el jugador de Boccia Francisco Manuel Castillo.
Apoyo de 2.500 euros

La entidad verdiblanca ha entregado este reconocimiento en un emotivo acto celebrado en los palcos premium del Estadio Benito Villamarín. En la entrega de las Ayudas Deportivas han participado Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; el vicepresidente de la entidad, Carlos González de Castro; Isabel Sánchez, director general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; Juan José Lara presidente de COCEMFE y Alfonso Otero, Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física
“Esta ayuda me viene muy bien para la compra de material para la nueva categoría olímpica en la que competiré en los próximos Juegos Olímpicos. Ha sido una alegría que me llamaran y me dijeran que me habían escogido porque con lo bética que soy tener un ayuda así es como un sueño”, aseguró la windsurfista sevillana Blanca Manchón.
Deporte no muy conocido
“Practico un deporte que no es muy conocido y apenas recibimos ayudas. Esta ayuda de la Fundación me va a venir genial para continuar con mi carrera”, afirmó la luchadora de Muay Thai Lara Fernández durante el acto en el Benito Villamarín, recién llegada de ganar la medalla de bronce en el campeonato europeo de Muay Thai.
Por su parte, el deportista paralímpico sevillano Javier Reja agradeció a la Fundación Real Betis esta ayuda. “Que el Real Betis Balompié, mi equipo de fútbol, me ayude es impresionante. Supone un empujoncito más para seguir luchando y para llevar el escudo a todos lados.
El jugador de boccia que ha recibido la ayuda deportiva en la categoría de deporte adaptado no olímpico, Francisco Manuel Alonso, agradeció este reconocimiento por parte de la Fundación. “Orgulloso y muy feliz. Con esta ayuda podré comprar nuevo material deportivo y a la vez dará un poco más a conocer esta práctica deportiva”.
Iniciativa
Con esta iniciativa la entidad social verdiblanca busca que la candidatura comparta los valores vinculados al Real Betis Balompié y al deporte, como son, entre otros, el trabajo en equipo y el compromiso.
Es la primera vez que la Fundación Real Betis Balompié pone en marcha estas ayudas a deportistas. Una iniciativa que cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





