Marchena
La ‘fuente del niño’ de Marchena se ilumina de verde por las enfermedades raras
La ‘fuente del niño’ de Marchena se ilumina de verde por las enfermedades raras
[montemayor]
Varios edificios andaluces se iluminan de color verde desde esta noche y hasta el 29 de febrero para apoyar la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene lugar el próximo sábado, respondiendo a la petición de la federación nacional que agrupa a las personas que sufren este tipo de dolencias (FEDER).
En la lista de edificios andaluces que se iluminarán se encuentran la fuente de la Plaza de la Constitución de Marchena, el primero que se ha iluminado, junto Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, mientras que en la capital andaluza se iluminarán la Plaza de España, la fuente Cuatro Estaciones y el Prado de San Sebastián de Sevilla.
La federación española de enfermedades raras celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras.
La campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y lucha también por situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.
FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad, formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación.
En total, más de 340 entidades participan en España en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 18 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 18 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves