Sociedad
La firma sevillana Tolentino demanda a Tommy Hilfiguer por copiarle su logotipo
Sevilla
La empresa sevillana Tolentino Haute Hats ha presentado una demanda contra la estadounidense Tommy Hilfiguer, a la que acusa de haber plagiado hace unos 18 meses el logo de la firma andaluza, que lleva más de ocho años en vigor y registrado.
La abogada de la firma sevillana, Concepción López Nieto, ha dicho que hace unas semanas, “casualmente” supieron de la existencia de un logotipo muy parecido al suyo, que se realizó en su día mediante un diseño sobre la Cruz de Caravaca.
Según las fuentes, una clienta les preguntó si habían sacado una gama de bolsos y carteras, entre otros complementos, por lo que comenzaron a investigar y vieron que existía el logotipo, muy parecido al de la empresa andaluza.
Por ello, el próximo 21 de febrero se celebrará una vista judicial en el Juzgado Mercantil de Barcelona, donde, como medida cautelar, se reclama la retirada del mercado “de todos los productos de Tommy Hilfiger que incorporan el logo de Tolentino legalmente registrado desde hace más de ocho años”.
La letrada ha aclarado que el juicio se celebrará en Barcelona por estar allí ubicada la sede social en España de la compañía.
Ha indicado, por último, que han tenido una primera toma de contacto con los abogados de la compañía norteamericana, que niegan, en principio, la similitud de ambos logotipos.
La empresa sevillana ha realizado un foto montaje con los dos logotipos en sus redes sociales oficiales para que se comprueba el parecido entre ambos.
-
Sucesoshace 1 día
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 3 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 2 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 6 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 4 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales










