Connect with us

Casariche

La exposición ‘Murillo Fotógrafo’, hasta el 31 de marzo en Casariche

La Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge durante los meses de febrero y marzo, una exposición titulada ‘Murillo fotógrafo’.

Es la primera muestra artística de esta temporada, dentro de su programa anual de exposiciones temporales.

“Murillo Fotógrafo”, de Laura León y José Antonio de Lamadrid, es una propuesta novedosa y de gran valor artístico con la que nuestra Colección Museográfica quiere seguir avanzando en su compromiso con la cultura, con el patrimonio y con el arte, explica en un comunicado.

Murillo y una temática social actual

El proyecto “Murillo Fotógrafo” es el resultado de una fidedigna adaptación fotográfica en términos de composición, atmósfera y color de los cuadros seleccionados. A cada obra, se le ha incorporado una temática social actual. De este modo, ofrece al espectador una serie de reflexiones y análisis impregnados de un fuerte contenido crítico, con el que se intenta subrayar los numerosos e inquietantes problemas que hoy agobian a la sociedad actual.

[dental_company]

 

 

Laura León y José Antonio de Lamadrid son los responsables de este proyecto, dos fotógrafos sevillanos que reconocen en el pintor un maestro en el tratamiento del color y la luz. Así como un narrador fundamental de la sociedad del siglo XVII. Con esta exposición, ambos se han propuesto dar respuesta a una pregunta: ¿qué personajes seleccionaría Murillo para sus cuadros? ¿qué pasaría si su estilo permaneciese intacto pero no la sociedad? Mediante el lenguaje fotográfico, se pretende recrear sus cuadros previamente seleccionados, respetando el contexto, la luz y color.

Grandes temas del pintor

Ambos proponen redescubrir la obra de Murillo con la perspectiva y las técnicas del siglo XXI. Como si fuera la mirada del pintor barroco la que estuviese detrás del objetivo, a través de las 12 piezas que se exponen en esta muestra. Incluye algunos de los grandes temas de nuestra realidad actual.

La fotografía toma el relevo del lienzo, cuatro siglos después, como vehículo para denunciar las injusticias, las desigualdades y la marginación. De esta forma, la María Magdalena de Murillo se convierte en el retrato real de una mujer víctima de la violencia machista. Y el cuadro de la Vieja con gallina nos recuerda en su nueva versión contemporánea una de las epidemias silenciosas de nuestro tiempo, como es la depresión.

Podrá visitarse desde 1 de febrero hasta el próximo 31 de marzo de 2019 en el horario habitual de la Colección.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy