Sevilla
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
La Virgen de la Esperanza Macarena ya preside de nuevo el altar mayor de la Basílica en su camarín.
El Señor de la Sentencia se encuentra en el presbiterio alto en víspera del primer viernes del mes.
La Virgen estuvo tuvo el día de ayer en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para ser objeto de varias pruebas.
Una vez se tenga el resultado de las pruebas, se comenzará con el proceso de restauración de la imagen.
La hermandad ha emitido un comunicado en el que da las gracias por el trato recibido:
Agradecemos a todas las personas que forman parte del amplio equipo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico su profesionalidad y rigor, así como la delicadeza, respeto y cariño que han demostrado a lo largo de esta intensa jornada, dando cumplida información a la Junta de Gobierno presente en las instalaciones del Instituto de cada uno de los pasos del proceso, transmitiéndole tranquilidad y confianza; tranquilidad y confianza que deseamos trasladar a todos los hermanos.
Agradecer al restaurador Pedro Manzano, presente también en las pruebas, su apoyo y cercanía; y gracias al Centro Nacional de Aceleradores (CNA) y a su equipo de profesionales.
Imagen: Álvaro Heras.
-
Marchenahace 8 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Arahalhace 2 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Cañada Rosalhace 2 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Andalucíahace 2 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación de Sevilla, presente en la X Gala benéfica de la Asociación Pulseras Rosas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Mejor abrigarse
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Domingos en casa
-
Culturahace 3 días
Fran Ocaña pondrá música a la navidad de Madrid






