Deportes
La España de ‘Ampi’ pone rumbo al Europeo por la puerta grande
El combinado nacional ha ganado los tres partidos en el Preeuropeo de Leganés, sellando así su billete para la ‘Final Four’ que se disputará en febrero. Portugal, Ucrania y Rusia son las otras selecciones clasificadas.
Suena el himno de España. Las internacionales ya se encuentran en el centro del Pabellón Europa. La concentración es máxima y los nervios están a flor de piel. Las gradas llenas de aficionados animando a la Selección, que se juega contra Italia su billete al Europeo en el último encuentro de esta fase de clasificación. El ambiente de una gran cita.
Entre los gritos de «¡España!¡España! se percibió el pitido inicial. Desde este momento, el conjunto de Claudia Pons saltó a dar su particular espectáculo de largas posesiones, deslumbrantes detalles de calidad y constantes embestidas a la portería de la ‘Azzurra’.
La superioridad hispana obtuvo sus frutos. Corría el minuto cinco cuando Berta adelantaba al combinado nacional tras uno de los asedios a las jugadoras italianas.
[sarria]
Tras el primer tanto de España, la ‘squadra’ de Francesca Salvatore propuso una reacción que mantuvo al combinado nacional contra las cuerdas durante unos minutos. Mayte jugándose el tipo y Vanessa Sotelo, en un gran momento de forma, eran las encargadas de aplacar la rebeldía italiana con dos dianas que ponían el 3-0 en el marcador antes del descanso.
Lo mejor estaba por llegar. El inicio de la segunda parte convirtió el encuentro en una nueva fiesta goleadora a favor del combinado nacional que, con los goles de Peque, Amelia y Ampi iba a acabar provocando las olas en las gradas del Pabellón Europa (6-0). El ambiente entre la afición, inmejorable; la situación de España, idílica.
España se clasifica para el Europeo por la puerta grande. En los tres partidos de clasificación, el conjunto de Claudia Pons ha anotado 26 goles y tan solo ha recibido uno. España jugará la ‘Final Four’ que se disputará en febrero, dónde se verá las caras con Portugal, Ucrania y Rusia. España presentará su candidatura para acoger este evento debido al éxito organizativo y de público de Leganés. El país luso también quiere albergarlo, por lo que habrá que esperar hasta el día 27 para conocer la decisión final.
Fuente: Sefutbol.com
-
Arahalhace 1 día
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 2 días
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 1 día
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 2 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Culturahace 2 días
Las mujeres de Paqui Maqueda en ‘Querida mía’ se pasean por la Sala El Cachorro









