Sin categoría
La escasez de frío hace que nazcan las primeras fresas de la temporada
Huelva
Las altas temperaturas que se registran en estos días en la provincia de Huelva con respecto a las habituales han hecho que se comiencen a recoger las primeras fresas de la temporada, hasta el punto de que en la cooperativa Cuna de Platero de Moguer ya se producen unos 8.000 kilos a la semana.
En fincas como la denominada ‘Gil Martín’ ya se produce y se vende con normalidad la fresa que, normalmente, siempre se ha comenzado a recolectar a mediados de diciembre, que, de momento, tienen como destino distintos mercados nacionales.
Las variedades que, por ahora, se están recolectando son las denominadas ‘San Andrea’ y ‘Fortuna’, y cuando avance la campaña se comenzará a apreciar que las variedades aumentan, para comenzar a buscar los mercados de países como Inglaterra o Francia.
La fresa temprana ha madurado bien, con un tiempo seco que ha acompañado su crecimiento y le ha dado un buen punto de dulzor, explican las mismas fuentes.
Se trata de las frutas incipientes de una campaña en la que la superficie plantada de fresa ha pasado de las 5.400 hectáreas de 2016, a las 5.890 de la actual temporada, según datos de la asociación de productores Freshuelva.
De hecho, la superficie plantada de fresa para esta campaña ha vuelto a descender, en esta ocasión, un 7 %, lo que contrasta, en cambio, con el crecimiento del 22 % en las hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras.
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 11 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 13 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 11 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES





