Empresas
La empresa sevillana que vende castañuelas a medio mundo
La empresa sevillana ‘Castañuelas del Sur’ ha conseguido que su mercancía llegue a todo el mundo, y eso que sus productos parecen exclusivos de un sector muy concreto.
Lo ha conseguido tras más de 50 años fabricando castañuelas de fibra de vidrio o granadillo sintético y, además de vender por toda España, exportan el producto en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Austria, Francia, Grecia e Italia, entre otros países.
Atentos a las tendencias
Según Juan Vela, maestro artesano, el secreto del éxito “es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado y de los profesionales del sector”,.
En los últimos años “hemos innovado con la evolución de productos clásicos tanto en calidad como en diseño, como es el caso de los cordones y la técnica” continúan, y recalcan “si hay algo que hemos mantenido desde el primer día es el proceso de fabricación, en este sentido la tradición manda”.
[optivision]
Castañuelas del Sur, además, no solo se ha adaptado a la revolución de las redes sociales y del comercio electrónico, sino que se ha afianzado en un mundo aparentemente contrario a su filosofía, tradición y actualidad de la mano en un mundo de pasión por las castañuelas.
El maestro Vela confiesa que “a día de hoy somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, llegando a ser fundamental para nuestro negocio.
Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta online, hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo, y MYTTO es la agencia de comunicación y marketing que hay detrás de este trabajo y a quienes estamos muy agradecidos, ellos son quienes nos guían y marcan las estrategias que debemos seguir”.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA