Provincia
La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla
La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla. Ha firmado hoy un convenio que permitirá difundir los lugares turísticos de la provincia que sean accesibles para cualquier persona.
El acuerdo lo han rubricado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y contempla la participación de la Diputación, a través de Prodetur, en la realización de actuaciones que contribuyan a difundir y promocionar una oferta turística accesible para dar a conocer la provincia sevillana como destino turístico adaptado al colectivo de personas con discapacidad.
En todos los municipios
Dentro de este contexto, se prevé la organización de viajes accesibles a los municipios sevillanos para conocer su oferta cultural y patrimonial, así como la relacionada con la naturaleza, el turismo activo y la gastronomía.
Para ello, la ONCE se compromete a ofrecer a Prodetur, en la medida de sus posibilidades, asesoramiento experto en materia de accesibilidad universal y diseño para la elaboración de la oferta turística accesible de la provincia, al tiempo que dará difusión de estos viajes a través de sus canales de comunicación.
[enoro]
Rodríguez Villalobos ha destacado la voluntad de la Diputación de “continuar y desarrollar con el presente acuerdo la línea de actuaciones emprendidas anteriormente con la Fundación ONCE en el ámbito del turismo accesible”; una colaboración, en este caso, que “vuelve a reafirmar nuestro decidido compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía y, en particular, el colectivo de personas discapacitadas”, precisó.
Por su parte, Cristóbal Martínez, sostuvo que el compromiso que muestra la Diputación de Sevilla “es un ejemplo de responsabilidad social” y que este acuerdo de colaboración “derriba barreras, facilita la incorporación de más personas al potencial turístico de la provincia, garantiza su disfrute en condiciones de igualdad y convierte a Sevilla en un referente nacional e internacional del turismo inclusivo”.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 14 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 11 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química