Provincia
La Diputación presenta un presupuesto de 453 millones para 2019
 
																								
												
												
											[enoro]La Diputación de Sevilla contará en 2019 con un presupuesto de 453,11 millones de euros, un 5,22 % más que en 2018, según el anteproyecto presentado hoy por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
En conferencia de prensa, Rodríguez Villalobos ha señalado que el anteproyecto se presenta con el tiempo suficiente para que pase el trámite plenario y pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero y los ayuntamientos lo tengan en cuenta cuando elaboren sus presupuestos.
Rodríguez Villalobos ha destacado que el 62,9 por ciento de la cantidad presupuestada irá para políticas sociales, un incremento del 4,09 %, “en lo que influye la sensibilidad de la Junta de Andalucía aumentando las partidas en este sentido”.
Las cuentas están condicionadas, ha dicho, “por las exigencias de Ley de Estabilidad y las demandas de los ayuntamientos, sobre todo los que tienen más dificultades, que son los más pequeños”, y ha recordado que parten “de una Diputación con las cuentas saneadas, sin deuda bancaria, alguna”.
[enoro]
En el anteproyecto de presupuestos aumenta la participación en los tributos del Estado en 9,47 millones, un 4,28 % más; los ingresos por IVA, un 4,52 %, o la cantidad destinada a la dependencia y ayuda a domicilio, 5,56 millones, un 11, 81%.
Ha señalado Rodríguez Villalobos que se quiere cumplir el objetivo de aumentar el apoyo a las entidades locales, con un incremento del 8,4 %, con lo que pasa de 190 millones a 208.
Más inversión pública
En inversión pública, la subida es del 6,06 %, 3,17 millones de euros en términos absolutos, con lo que pasa de 52,42 a 55,60 millones.
El presidente de la Diputación de Sevilla ha indicado que espera el apoyo de los grupos políticos con representación en el órgano provincial a las cuentas presentadas hoy, al ser el reflejo “de una Diputación saneada”.
Ha indicado que “vuelven a estar impregnadas de las políticas de cohesión social y territorial que aplica esta institución, manteniendo los coeficientes correctores en sus programas, para aportar más a los que menos recursos tienen”.
- 
																	Morón de la Fronterahace 16 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 3 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Arahalhace 3 díasActivado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 16 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 18 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Herrerahace 3 díasHerrera consigue casi un millón de euros para 15 nuevas VPO 

 
																	
																															




 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
										 
																			 
										 
																			 
										