Sevilla
La Diputación destina 3.5 millones a arreglar las carreteras afectadas por las lluvias
Un total de 3,5 millones de euros son los que va a destinar la Diputación de Sevilla a la realización de actuaciones de diversa índole para el arreglo de una treintena de carreteras provinciales, que se han visto afectadas por los últimos acontecimientos climáticos adversos sufridos, el tren de borrascas a lo largo del mes de marzo -cuatro grandes borrascas y la trágicamente conocida DANA-, así como por las lluvias persistentes del mes de abril y que requieren de reparaciones por el procedimiento de emergencia, para garantizar la plena seguridad a los usuarios de dichas vías.
En este sentido, la Junta de Gobierno de la Institución provincial ha dado su visto bueno a la diagnosis presentada por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, en la que se señala que las inspecciones realizadas han permitido localizar y documentar zonas en las que la climatología adversa ha provocado “una serie de daños extraordinarios, que afectan a la estabilidad estructural de algunos tramos de carreteras o de sus elementos funcionales y que presentan graves riesgos de colapso o graves riesgos para las personas usuarias que las transiten”.
También ha puesto el acento la diputada en la necesidad de realizar estas actuaciones con tratamiento de emergencia. “El personal técnico del Servicio de Carreteras y Movilidad ha realizado inspecciones en la Red Provincial de Carreteras en su cuatro zonas, en las que han podido comprobar la magnitud de los daños sufridos, que conllevaron señalización de forma inmediata de la zona, así como a proceder a cortes de algunas de las vías. Daños verificados en inspecciones posteriores y de los que se ha hecho seguimiento sobre su evolución”.
Por último, Teresa Jiménez ha explicado que “los daños en la red viaria provincial han sido mayores que estos, con una estimación de inversión de 6,4M€”. “Pero estos otros daños no precisan tramitación de emergencia y las reparaciones se abordarán en breve plazo a través de instrumentos más eficientes, como es la ampliación económica del contrato de conservación de carreteras provinciales en su anualidad 2025”.
Estas actuaciones de emergencia en las carreteras provinciales forman parte de una Programación Inversora Trienal para la Red Viaria de titularidad de la Diputación, el PIT 2025-2027, que se aprobará próximamente por el Plenario de la Institución.
-
Huelvahace 21 horas
Una joven sin carnet le quita el coche a sus padres y sufre un accidente
-
Cádizhace 3 días
Un hombre mata a su mujer en Olvera
-
Aznalcázarhace 2 días
Denuncian a un cazador por la muerte de una especie protegida en un coto de Aznalcázar
-
Arahalhace 14 horas
Un corte de luz afecta a parte de Arahal
-
Huelvahace 3 días
Muere un motorista tras chocar contra un ciervo en Sanlúcar de Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Evacuados al Virgen Macarena cuatro vecinos de Constantina intoxicados por monóxido de carbono
-
Osunahace 2 días
Se busca a Bella, una oveja robada en Osuna la noche del 5 de enero
-
Camashace 2 días
Herida grave por atropello una mujer de 46 años en Camas



