Diputación de Sevilla
La Diputación de Sevilla activa las obras del Plan Supera con 38,8 millones de euros
La Diputación de Sevilla activa las obras del Plan Supera con 38,8 millones de euros
[cash_navarro]
La Diputación de Sevilla ha invertido 38,8 millones de euros en continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, con un listado de obras que se esperan realizar entre finales de abril y comienzos de mayo.
En un comunicado, el organismo provincial ha defendido que la crisis sociosanitaria provocada por la propagación del virus COVID-19 “no ha impedido a la Diputación continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, ya que la mayor parte de las obras previstas están adjudicadas”.
Proyectos diversos
Se trata de los proyectos municipales recogidos en dicho Plan por valor de 30 millones de euros. Se unen los 8,8 millones de euros destinados a carreteras provinciales.
En total, la provincia dispone de 38,8 millones de euros ya adjudicados. Puede ser ejecutados a medida que las empresas ajusten sus protocolos preventivos y puedan organizarse, abrir los tajos correspondientes y adaptarse a las prescripciones que a nivel técnico han sido aprobadas por el Estado para poder comenzar las obras.
Gestiones
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “cualquier nuevo programa de reactivación, a través de inversiones, puede requerir del orden de 9 o 10 meses en llegar a materializarse”.
Según ha expresado Villalobos “esto supondrá una palanca de reactivación económica en estos momentos de dificultad para el conjunto de la provincia. La pondrá en condiciones de generar empleo, actividad e intercambios económicos a escala provincial”.
-
Saludhace 1 día
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Arahalhace 2 días
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Sociedadhace 3 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 3 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 3 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche
-
Cádizhace 2 días
Abierto el plazo para participar en el certamen de cine urgente DocuExpres