Diputación de Sevilla
La Diputación de Sevilla activa las obras del Plan Supera con 38,8 millones de euros
La Diputación de Sevilla activa las obras del Plan Supera con 38,8 millones de euros
[cash_navarro]
La Diputación de Sevilla ha invertido 38,8 millones de euros en continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, con un listado de obras que se esperan realizar entre finales de abril y comienzos de mayo.
En un comunicado, el organismo provincial ha defendido que la crisis sociosanitaria provocada por la propagación del virus COVID-19 “no ha impedido a la Diputación continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, ya que la mayor parte de las obras previstas están adjudicadas”.
Proyectos diversos
Se trata de los proyectos municipales recogidos en dicho Plan por valor de 30 millones de euros. Se unen los 8,8 millones de euros destinados a carreteras provinciales.
En total, la provincia dispone de 38,8 millones de euros ya adjudicados. Puede ser ejecutados a medida que las empresas ajusten sus protocolos preventivos y puedan organizarse, abrir los tajos correspondientes y adaptarse a las prescripciones que a nivel técnico han sido aprobadas por el Estado para poder comenzar las obras.
Gestiones
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “cualquier nuevo programa de reactivación, a través de inversiones, puede requerir del orden de 9 o 10 meses en llegar a materializarse”.
Según ha expresado Villalobos “esto supondrá una palanca de reactivación económica en estos momentos de dificultad para el conjunto de la provincia. La pondrá en condiciones de generar empleo, actividad e intercambios económicos a escala provincial”.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 14 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 3 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos









