Connect with us

Sociedad

La Diputación de Huelva llena la provincia de flores de Pascua

Hoy concluye el plazo de solicitudes para acceder a los 12.500 ejemplares de poinsettia (flor de pascua) ofertados por la Diputación de Huelva en su tradicional campaña de Navidad, promovida por el Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera y destinada a los ayuntamientos y ELA de la provincia.

De carácter gratuito y con el objetivo de embellecer los pueblos de la provincia durante las fiestas navideñas, esta campaña de flor de pascua está dentro de los servicios concertados de la institución provincial.

La adjudicación de las poinsettias se realiza proporcionalmente al número de habitantes del municipio. Con carácter general, a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten esta campaña se les asignará un mínimo de 100 plantas (a los menores de 2.00 habitantes) y un máximo de 250 (a los municipios mayores de 5.000 habitantes) de los 12.500 ejemplares puestos a disposición desde el Vivero provincial.

La  Diputación  distribuye gratuitamente  las  plantas  asignadas  a  cada Ayuntamiento menor de 5.000 Habitantes.  Para los Ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, el traslado de la planta correrá a cargo del propio Ayuntamiento. El  reparto  se  hará en  el periodo comprendido entre 28 Noviembre y el 16 de Diciembre.

A través de esta acción, incluida en el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, se permite que los ayuntamientos y ELA de la provincia puedan disponer durante la época de Navidad de un considerable número de ejemplares de estas atractivas y tradicionales plantas ornamentales con el fin de engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad y mantener los pueblos atractivos en días de fiesta.

Esta campaña especial de flor de pascua cuenta año tras año con una magnífica acogida entre los municipios solicitantes desde su inicio, en el año 2014. Con esta iniciativa, unida a las anuales de suministro de plantas de temporada y árboles y arbustos ornamentales, se refuerza la política municipalista de la institución, demostrando la utilidad y el compromiso de la institución a disposición de los ayuntamientos y ciudadanía de la provincia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy