Andalucía
La DGT intercepta un 34 % de furgonetas sin la ITV en vigor
Durante la semana comprendida entre el 21 y 27 de noviembre, la Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña de intensificación de la vigilancia y control de las furgonetas en las carreteras andaluzas, período durante el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 16.965 de estos vehículos, de los que 476 no contaban con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, el 34% de las denuncias.
En estos siete días se han denunciado un total de 1.286 furgonetas por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa, el 7,58%. Además, se ha detectado a 23 conductores de furgonetas conduciendo tras consumir alcohol o drogas, ocho positivo en alcohol y 15 a diferentes tipos de drogas.
Carecer de la documentación adecuada
Excesos de velocidad, carencia de seguro o no hacer uso del cinturón de seguridad son las infracciones más comunes. Así, el 17,8% de las denuncias fueron por exceso de velocidad, lo que ha supuesto un total de 249 denuncias. Carecer de la documentación adecuada tanto del cargador como de transportista, conforme la L.O.T.T. ha supuesto el 4,36% de las denuncias. Otro de los preceptos sancionados ha sido no tener el conductor su documentación en vigor, lo que ha supuesto la denuncia a 73 conductores, el 5,2% del total.
La no utilización del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de estos vehículos sigue constatándose en carretera. Concretamente, 90 ocupantes (el 6,4%) fueron denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.
La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, ya que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. A lo largo de la semana, 58 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 30 por llevar una incorrecta disposición de la carga. La DGT recuerda que a mayor masa de la furgoneta, debe ser mayor la distancia de seguridad que se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.
-
Arahalhace 3 díasArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
Arahalhace 2 díasAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Gerenahace 2 díasUna avería impide que se registren en ordenador en Gerena los datos de mujeres que se hacen mamografías
-
Arahalhace 2 díasUn incendio obliga a desalojar dos viviendas en Arahal y afecta a unas 50
-
Culturahace 3 díasEl Festival de Benalmádena se incorpora a la Short Film Conference, la mayor red mundial dedicada al cortometraje
-
Arahalhace 2 díasSuspendido el servicio de bus urbano de Arahal por una avería
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasCae una red de tráfico de drogas en casas ocupadas ilegalmente en Mairena del Aljarafe







