Provincia
La DGT felicita a la Policía Local de Castilleja por ‘ser ejemplo y referente para otros municipios’
C.G.
Castilleja de la Cuesta
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha felicitado a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por los resultados ‘positivos’ de los controles de tráfico que ha realizado en la localidad durante 2017. Este organismo considera que la actuación policial es ‘ejemplo y referente para otros municipios’.
Más concretamente, el escrito de la DGT se refiere a los positivos por droga que el año pasado ascendieron a más de 100 pruebas con este resultado detectadas por la Policía Local en el municipio. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta evalúa estos resultados en función a los medios que pusieron en marcha para aumentar la seguridad vial en el municipio.
En este sentido explican que, en 2017 se han realizado ‘multitud de pruebas’ a conductores y las sustancias más detectadas en los más de 100 resultados positivos han sido la cocaína y el cannabis. Todo ha quedado reflejado en un informe que se ha emitido a la DGT.
En el reconocimiento, recuerdan que la conducción es ‘una actividad compleja que se ve afectada por el consumo de sustancias que alteran la atención’, además de influir en la ‘capacidad de decisión, la memoria, la visión, la percepción y la capacidad de reacción’. De hecho, muchos accidentes con víctimas mortales ‘son consecuencias del consumo de una o más sustancias psicotrópicas’.
La Policía Local de Castilleja sigue en 2018 con este tipo de controles para evitar accidentes como el ocurrido durante la madrugada del pasado 13 de febrero que ha puesto al pueblo en una parte de los medios de comunicación a nivel nacional y en programas como Late Motiv, presentando por el humorista Andreu Buenafuente, del Canal 0 de Movistar Plus, o El Hormiguero de Pablo Motos.
Los agentes esa madrugada acudieron a un accidente provocado por un conductor al que le hicieron la prueba de alcoholemia y tocó una marcha de Semana Santa. Dio una tasa de alcohol en sangre de 0,81, lo máximo permitido es de 0,25.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 6 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Sociedadhace 8 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital