Cultura
La covid obliga a suspender por primera vez el tradicional concierto a piano de Germán García González en Arahal
El pianista arahalense Germán García González ha anunciado en sus redes sociales la suspensión del XXIV Concierto de Marchas Procesionales a Piano de Arahal. El mismo tendría que celebrarse a finales de febrero.
La última edición de este tradicional concierto que da pie a la Cuaresma en Arahal, se celebró a las puertas de la pandemia y del estado de alarma decretado la segunda quincena de marzo de 2020. Fue el último acto de este tipo que tuvo lugar en la localidad.
Tradición en Arahal
Germán García González comunica que «dada la situación de emergencia sanitaria que vivimos actualmente, el XXIV Concierto de Marchas Procesionales a Piano de Arahal queda suspendido. Esta edición estaba prevista para el día 27 de febrero en el Salón de la Casa del Aire».
En ese sentido, dice que es la primera vez que queda interrumpido este tradicional concierto desde que organizara el primer en el año 1998. Desde entonces «no he faltado nunca a la cita con mi querido público en los albores de la Cuaresma arahelense».
«No ha sido fácil»
Para el pianista «la decisión no ha sido fácil. Pero hay que reconocer que ahora lo más importante es la salud y el bienestar de todos». Asimismo expresa su deseos para que «ojalá que pronto volvamos a disfrutar de lo que más nos gusta y el próximo concierto suene con más fuerza e ilusión que nunca».
El vídeo que acompaña esta información corresponde al concierto a piano de Germán García González celebrado en 2020 en el auditorio de la Casa del Aire de Arahal.
El concierto a piano de Germán García, antesala del pregón de la Semana Santa de Arahal
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Gerenahace 20 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 20 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»