Salud
La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva recibe a un ciclista trasplantado bipulmonar que promueve la actividad física infantil
N.P. Sevilla
La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, junto a las asociaciones de pacientes trasplantados de Sevilla, han recibido hoy al consejero de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantados y presidente de la Comisión Deportiva de dicha federación, André Lassooij, quien está recorriendo en bicicleta varios centros españoles que realizan trasplantes de órganos infantiles. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la actividad física antes y después del trasplante, con motivo de la iniciativa que promociona Tour en Bicicleta LifeforKids 18.
En el La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva recibe a un ciclista trasplantado bipulmonar que promueve la actividad física infantil han sido recibidos hoy por los coordinadores de Trasplantes del Hospital, Luis Martín Villén y Zaida Ruiz de Azua, y las enfermeras coordinadoras Elena Correa Chamorro y Ana Gallego Corpa.
Lassooij, trasplantado bipulmonar desde 1996, realiza una marcha ciclista que inició en Ámsterdam el 27 de agosto y terminará en Málaga el 31 de octubre para fomentar la actividad física en los niños trasplantados, principalmente, y cómo mejora su salud. En concreto, pretende llamar la atención y concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre, fomentar el deporte como mejor terapia de rehabilitación física y psicológica y transmitir un mensaje de lucha y esperanza a quienes estén pasando por una enfermedad y necesitan un trasplante.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 19 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 19 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 24 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Saludhace 24 horas
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Cádizhace 23 horas
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida