Sin categoría
La concejala de Servicios Sociales deja la dedicación exclusiva para incorporarse a su antiguo trabajo
C.G.
La concejala de Servicios Sociales, María José Borrego, deja la dedicación exclusiva de su área esta semana para incorporarse el 1 de octubre a su anterior trabajo en una de las Consejerías de la Junta de Andalucía. Aunque seguirá en su puesto de edil.
La edil ha declinado hacer declaraciones hasta el momento de la celebración del pleno del próximo jueves 25 “por respeto al resto de miembros de la corporación”. Las funciones serán asumidas por su compañero Rafael J. Serrano que sustenta también las concejalías de Servicios Generales, Turismo y Medio Ambiente, hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
La reasignación de retribuciones derivadas de la propuesta de cambio de concejal delegado en materia de Servicios Sociales y Cooperación Internacional figura como punto quinto del pleno ordinario que se celebra el jueves 25 de septiembre a partir de las seis de la tarde. A partir del lunes 29 se septiembre, el concejal Rafael J. Serrano estará liberado con dedicación exclusiva al cargo.
En estos últimos días de tareas como edil, María José Borrego está cerrando distintos temas. Es una de las dos concejalas (la otra es Senaida Castañeda a cargo de Empleo y Juventud) que se presentaron en 2011 en las listas municipales del PSOE como independientes. Cuando llegó el momento de gobernar, tuvo que pedir excedencia en su trabajo en la Consejería de Servicios Sociales, excedencia que termina este mes. Aunque vuelve a su trabajo, seguirá como concejala.
Efectos de la crisis
La hasta ahora responsable del área de Servicios Sociales vive su última semana en el cargo y no tiene pensado presentarse de nuevo como candidata por el PSOE. Se ha hecho cargo durante los últimos tres años y medio de unas de las concejalías que más ha sufrido los efectos de la crisis económica, teniendo que afrontar los problemas y necesidades de decenas de familias de Arahal, en colaboración con asociaciones como Cáritas y las Hermandades.
Los recortes económicos de todas las Administraciones la han obligado a hacer malabarismo para atender las necesidades más acuciantes en familias como comida, libros, pagos de recibos de alquiler, libros. Además de bandear los problemas surgidos en las asociaciones que subsisten en parte por el apoyo municipal, como AIMA, El Tarajal y Alzhei-Arahal.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Prodeturhace 3 días
La muestra de la provincia de 2025 arranca con la VIII Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación