Provincia
La comandante Torres, Águila 6, dará nombre al Centro Integral de Huévar del Aljarafe
La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno Oropesa, y su equipo de gobierno, llevaron a pleno la propuesta de homenajear a la comandante Torres, natural de Huévar, poniendo su nombre al centro integral de la localidad. Propuesta que finalmente ha sido refrendada.
En el pleno se puso en valor por parte de todos los grupos, la importancia de la trayectoria de la comandante, actualmente Águila 6 del Ejército del Aire.
Histórico
Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1000 horas de vuelo F-18, logrando con ello ser un referente para la consecución de sueños de muchas mujeres y niñas.
“Me siento profundamente orgullosa de mi paisana, no sólo como alcaldesa sino como mujer. Rocío ha marcado todo un hito y ha demostrado sentirse siempre orgullosa de ser hervense” – ha declarado la alcaldesa.
En sus muchas horas de vuelo, la comandante Torres, ha sobrevolado numerosos lugares y ha participado en multitud de exhibiciones, si bien, una de las más marcadas por el sentimiento personal fue sobrevolar los cielos de Sevilla el pasado mes de Abril junto a sus compañeros de la Patrulla Águila.
La top gun española
“La top gun española es la top gun de Huévar. Rocío nunca ha perdido sus raíces y es por ello por lo que el pueblo de Huévar estaba en deuda con ella. Éste es un más que merecido reconocimiento que he tenido el honor de proponer como alcaldesa por primera vez, aunque ya habían sido varias las ocasiones en las que desde la oposición propuse diferentes reconocimientos que fueron rechazados por el entonces equipo de gobierno.” – Ha manifestado María Eugenia Moreno
La propia comandante a través de sus redes sociales ha agradecido personalmente la propuesta de la alcaldesa y se ha mostrado ilusionada.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco