Herrera
La casa natal de ‘Violeta la burra’ en Herrera tendrá un azulejo con su nombre
Mañana viernes, 27 de febrero de 2026, a las 13:30 horas, el Ayuntamiento de Herrera llevará a cabo un emotivo homenaje póstumo a Pedro Moreno Moreno, conocido artísticamente como “Violeta la Burra”.
El acto consistirá en la colocación y descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la fachada de su domicilio, situado en el histórico Callejón de la Lola, en pleno corazón de Herrera.
Pedro Moreno fue un personaje muy conocido en el mundo de la farándula. Bajo el nombre artístico de “Violeta la Burra”, defendió abiertamente su homosexualidad en tiempos difíciles, convirtiéndose en un referente de valentía y autenticidad. Este herrereño se trasladó a Barcelona, donde alcanzó notoriedad gracias a su gracia natural y su carisma sobre los escenarios.
Su fama llegó a París
Años más tarde, su fama lo llevó a París, donde cosechó un notable éxito; tanto fue así que una revista tituló en portada: “París a los pies de Violeta la Burra”.
En el momento más álgido de su carrera artística, Pedro Moreno tomó una decisión que habla de su calidad humana: dejó atrás contratos en vigor y futuras actuaciones para regresar a Herrera y cuidar de su madre.
En el azulejo que se descubrirá durante el acto puede leerse la siguiente inscripción: “En recuerdo de su legado, su valentía y la huella que dejó en la cultura popular y en la memoria de quienes le conocieron y admiraron”.
-
Arahalhace 2 días
Detenido en Arahal por una presunta agresión a su propia madre
-
Arahalhace 1 día
Alertan de una posible estafa en Arahal, con empresas que se ofrecen a analizar el agua en las casas
-
Sociedadhace 3 días
PACMA reúne a un millar de personas en Sevilla para pedir el fin de la Tauromaquia
-
Sociedadhace 2 días
Un AVE Madrid-Sevilla sufre un retraso de una hora por indisposición del maquinista
-
Cañada Rosalhace 17 horas
Un documental recuerda la historia de la fundación de Cañada Rosal, La Luisiana y El Campillo
-
Sevillahace 2 días
Muere el niño de nueve años atropellado el pasado viernes en Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
PACMA sale a la calle para pedir el fin de los coches de caballos en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Sin primavera clara




