Cultura
La Casa Murillo abre sus puertas como nexo de sus celebraciones
Sevilla
La Casa Murillo ha abierto este miércoles sus puertas inaugurando asimismo los itinerarios que llevarán a los visitantes a recorrer hasta una veintena de espacios en los que podrán conocer más de cerca la proyección artística del maestro y la imagen de la Sevilla del siglo XVII.
Así, el Año Murillo ha permitido convertir la planta baja de la sede actual del Instituto Andaluz de Flamenco en una casa museo dedicada a la vida y obra del autor, acercando a niños y mayores la grandeza de su arte y la estela que dejó en la ciudad. La Casa Murillo, enclavada en el número ocho de la calle Santa Teresa, en pleno barrio de Santa Cruz, se ajusta a la tipología de casa palacio sevillana, con dos plantas, ático y un patio central con cuatro galerías y arquería de medio punto sobre columnas, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Sevilla ha venido trabajando en la remodelación de este espacio, respetando la intervención acometida por el arquitecto José Luis Daroca en 2010. Para la ocasión se han saneado los azulejos del zócalo y de la escalera –ambos fechados en el siglo XVIII–, se ha renovado el mobiliario y se la ha dotado de medios técnicos.
El inmueble, declarado Bien de Interés Cultural el 8 de marzo de 1995, y su nueva imagen permitirá que el visitante no solo la visualizase como un museo sino como un centro de interpretación, adaptado a las nuevas tecnologías, en torno a la vida y obra del pintor sevillano.
El historiador y uno de los mayores expertos en la obra del maestro, Enrique Valdivieso, ha sido el encargado de diseñar la nueva fisonomía de Casa Murillo, que además de acoger diferentes talleres en sus recuperadas estancias, contará con una tienda y una sala de proyección audiovisual. Una vez el visitante se adentra en el edificio, podrá contemplar varias lonas que reflejan algunas de las obras más características de Murillo y que se despliegan automáticamente.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital