Provincia
La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones
La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones
[campana_ciar]
La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos de arreglo de la carretera que comunica Marinaleda con El Rubio, la A-388, una vía que de la que en varias ocasiones había sido reclamado su arreglo por el Ayuntamiento. Tanto la vía como los arcenes de la misma han sido objeto de esta petición.
Como ha informado el Ayuntamiento, tras varios meses “de continuas peticiones a la delegada territorial, Susana Cayuelas, el arreglo de la carretera es ya una realidad”.
Trabajos de arreglo del firme
De momento, se ha llevado a cabo el trabajo de arreglo del firme. Aunque también se está gestionando la reparación de las cunetas y el repintado de las marcas del tramo de la carretera que no necesita reparación. Además, el establecimiento de reductores de velocidad y una mejora de la señalización.

Los arcenes de esta carretera son un peligro para la circulación.
Y es que no tenía lógica que los cuatro kilómetros que separan El Rubio de Marinaleda se tardasen en recorrer más de 10 minutos. Todo, por el lamentable estado de la vía. Un problema aún mayor teniendo en cuenta las continuas peticiones del Ayuntamiento, con acuerdos plenarios y varios escritos al Gobierno andaluz que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta. La pasada semana, finalmente, las máquinas comenzaron a trabajar.
Años de quejas
Han sido varias las ocasiones que desde la corporación se ha informado tanto a la consejería como a la delegación Territorial de Sevilla del estado de la carretera. “Pero hacen oídos sordos a una petición vecinal aún conociendo el estado tan pésimo en el que se encuentra”, explicaba un comunicado anterior del Ayuntamiento.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 1 día
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Aires húmedos





