Connect with us

Cultura

La cantaora Esperanza Fernández cantará por primera vez con su hijo en el festival de Castilblanco

La cantaora flamenca Esperanza Fernández cantará por primera vez con su hijo, David Fernández, en el festival flamenco ‘Kiki de Castilblanco’, que tendrá lugar el 29 de julio próximo en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Será la primera ocasión en que madre e hijo canten juntos en una cita programada como esta, con la premisa de que su hijo Miguel será el encargado de tocar el cajón flamenco, lo que ha hecho en varias ocasiones, pero nunca acompañando en un festival a su hermano y su madre.

La cantaora sevillana cumple en 2023 cuarenta años de profesión, tras nacer en el barrio sevillano de Triana en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores, y presentarse como primera cantaora en el espectáculo «Amargo», de Mario Maya.

Camarón de la Isla y Paco de Lucía fueron otros de los muchos grandes del flamenco que quisieron tener su voz cerca.

 

 

Organizado por la Concejalía de Fiestas para el sábado 29 de julio, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de San Benito Abad, el cartel del festival de Castilblanco lo completará, al cante, Raúl Montesinos, mientras que al baile estarán Marina Valiente y su cuadro flamenco, al compás Juan José Villar, y a la guitarra Miguel Ángel Cortés, Ángel Mata y Juan Anguita.

El alcalde ha hecho alusión a que se trata de uno de los Festivales más importante no sólo de la comarca, sino de toda la provincia, manteniendo su formato y gratuidad, y por el que el Ayuntamiento apuesta un año más, “dado lo que representa para nuestro pueblo contribuyendo con su celebración al fomento de la cultura local”.

Una cita que servirá de antesala a la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2023, que arrancarán oficialmente el jueves 3 de agosto.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy