Carmona
La candidatura a Patrimonio Mundial centra el Congreso de Historia de Carmona
La candidatura de Carmona para ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco será el eje central de la próxima edición del Congreso de Historia Local que organizan conjuntamente la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque, han presentado este viernes la decimotercera edición de este congreso que se celbrará los días 26 y 27 de septiembre y que abordará la evolución histórica del paisaje cultural de Carmona, principal línea argumental de la localidad en su candidatura hacia la Unesco.
Las ponencias
A través de un total de 17 ponencias y conferencias, los expertos que participan en este congreso abordarán, entre otros temas, la génesis del paisaje de Carmona, su flora y vegetación, el desarrollo urbano y monumental de la ciudad a través de los siglos, la relación entre naturaleza, arte y vida en la localidad, la influencia de las etapas mudéjar, gótica y barroca en el paisaje, la participación de carmonenses en la conquista de América, la recuperación y conservación de la riqueza arqueológica y el patrimonio residencial de Carmona.
En el acto de presentación también han participado el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, el catedrático de Historia Antigua, Antonio Caballos, y el coordinador del Consejo Asesor de la candidatura de Carmona, José María Méndez, quienes dirigen este congreso junto con el catedrático de Historia Medieval, Manuel González.
-
Arahalhace 23 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 19 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 20 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 21 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética