Huelva
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
Los tres partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) -PP, PSOE y vox- han decidido no colocar ningún cartel electoral en la calle ni hacer actos de campaña hasta que termine su romería el 12 de mayo, de modo que en este pueblo la campaña solo durará cuatro días.
Según ha informado el alcalde del municipio, Adolfo Verano, tras el Pleno de este jueves, los tres portavoces se reunieron y decidieron tomar esta decisión, de modo que no haya carteles electorales no solo en el recorrido de la romería, sino en ningún lugar de este pueblo de unos 30.000 habitantes.
Sin carteles
El acuerdo alcanzado se basa en que «no es lógico que un pueblo esté de romería con carteles electorales pegados en sus paredes», con el matiz de que la fiesta romera en el pueblo se inicia el 8 de abril (viernes) y termina en la madrugada del 12 de mayo (martes).
De esta forma, la campaña electoral empezará en Lepe la noche del martes 10 de mayo, una jornada conocida en la localidad como «martes de resaca», aunque no se descarta que algunos de los partidos políticos de la localidad realicen la pegada de carteles nada más terminar el recorrido romero, sobre las dos de la madrugada del mismo martes.
La importancia de la fiesta
La decisión se justifica por la importancia para el pueblo y su comarca de la Romería de la Bella, patrona de la localidad, que esta semana ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y a la que han llegado a asistir 200.000 personas.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Lepe cuenta con 21 concejales, de los que trece pertenecen al PP, siete al PSOE y uno a Vox.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
La Roda de Andalucíahace 2 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 1 día
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 1 día
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 1 día
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos
-
Prodeturhace 2 días
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Vísperas de sol








