Empresas
La campaña de verdeo en Arahal comienza el 8 de septiembre
A.I.
La campaña de recolección en Arahal comienza el próximo día 8 de septiembre. Será uno de los temas a tratar esta tarde por parte de los socios de la Sociedad Cooperativa Labradores La Campiña que celebran asamblea general esta tarde, 31 de julio, a partir de las 7, en la Casa del Aire.
Los socios de La Campiña están convocados a una reunión en la que se anunciará el comienzo del verdeo, previsto para la semana que viene. Francisco Humanes, presidente de La Campiña, explica a esta web que, además, insistirá a los agricultores para que se respeten las normas de calidad, como la recogida a mano del producto, y las de seguridad, respetar los plazos que marca la ley para los olivos que hayan sido tratados con algún producto.

SCL La Campiña. Foto: A.I.
Para Humanes, pertenecer a una cooperativa supone una garantía en la calidad del producto “porque aquí se paga por la calidad, Labradores de La Campiña es la única empresa que pone especial interés en esto y conciencia al agricultor”. Según el presidente, “en las demás empresas no se defiende el precio ni la calidad”.
Desde hace semanas, los medios de comunicación regionales y nacionales anuncian la llegada de una cosecha de verdeo corta a causa de la climatología. No obstante, los agricultores de Arahal anuncian que en el término municipal será de media para arriba, es una excepción a la norma general. A partir del día 8, por tanto, la SCA Labradores La Campiña abrirá para recibir, a partir de las dos del mediodía, remolques llenos de aceitunas que se prepararán para su venta a granel.
Arahal es el mayor productor de aceituna de mesa de la variedad manzanilla, se calcula que se cogerán en todo el término municipal unos 45 millones de kilos, junto con unos 15 millones de la variedad gordal, según datos que ofrecía a esta web este mes de agosto, Antonio Rodríguez, responsable a nivel nacional del sector de la aceituna de mesa para la COAG.
Esta tarde, además, informarán a los socios de la empresa de la mejora en los puntos de interés de un préstamo hipotecario que mantiene la Cooperativa con una entidad bancaria de Arahal y que ha pasado del 4,5% al 1,6%.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 10 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Sociedadhace 12 horas
El tiempo: Descienden
-
Prodeturhace 4 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Los Palacioshace 3 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet








