Estepa
La ‘borriquita’ de Estepa anunciará su Semana Santa
La foto, titulada ‘Ilusión 1’, representa el paso de la procesión el Domingo de Ramos por la Plaza e iglesia de Los Remedios
La ‘borriquita’ de Estepa anunciará su Semana Santa
[disney]
La Semana Santa de Estepa ya tiene cartel anunciador. Los días de Pasión por las calles estepeña serán anunciados gracias a una fotografía realizada por Jesús Cejudo Rodríguez, el vecino de la localidad que ha ganado el concurso convocado para elegir la foto anunciadora.
El Ayuntamiento de Estepa convocó un concurso a tal efecto con ocho fotos distintas de imágenes de la cofradía del pueblo, y al final, la popular ‘borriquita’ ha sido la ganadora del concurso.
La foto, titulada ‘Ilusión 1’, representa el paso de la procesión el Domingo de Ramos por la Plaza e iglesia de Los Remedios, en una soleada jornada del Domingo de Ramos con el paso presidiendo el cortejo ante los ojos de los estepeños. Se ha llevado el 60 % de los votos de los participantes en la encuesta, realizada a través del portal de transparencia del Ayuntamiento estepeño.

Los carteles participantes, en la web del Ayuntamiento.
El nombre completo de la hermandad es Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Victoria. Fuee fundada en 1954 por el entonces párroco de la iglesia de San Sebastián, Manuel Lassaletta Muñoz-Seca.
El sacerdote contó con la ayuda de un grupo de jóvenes estepeños que, apoyados por el vecino de la localidad Antonio Caballero García, vislumbraron la conveniencia y buena acogida que en la ciudad tendría la creación de una Hermandad de niños.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 17 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 19 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 18 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 19 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










