Cultura
La biblioteca de Pedrera abre con el nombre de ‘Almudena Grandes’
La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pedrera ha avanzado que la reapertura de la Biblioteca Municipal, renombrada como ‘Almudena Grandes’, tras las obras realizadas será este viernes 23 de septiembre.
Unas obras que comenzaron el pasado mes de marzo y que han supuesto la reorganización de la planta baja de la Biblioteca y la instalación de un ascensor que dé acceso a la planta superior, y que mantendrán el edificio cerrado durante dos meses.
La reforma
Ante esto, la concejalía de educación y cultura se vio obligada a trasladar la Biblioteca temporalmente a la Caseta y el Centro Cívico ‘El Pilar’, para permitir a los usuarios y usuarias seguir usando las instalaciones.
El proyecto de obra ha permitido “la adecuación integral y eliminación de barreras arquitectónicas en la Biblioteca Municipal” con un presupuesto de 83.000 euros procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Además de la instalación de un ascensor que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida.
Aprobación no unánime
La denominación fue aprobada en Pleno la pasada primavera, con el voto a favor de Adelante, que gobierna en mayoría absoluta, y la abstención del PSOE. Supone “un reconocimiento a su carrera literaria y compromiso con la memoria histórica de España”, como detalla la concejala de Educación, Dolores Gordillo.
Así, el próximo viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas se prevé la reapertura de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 19 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







